Categorías

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Promociones especiales

Todas los promociones especiales

Información útil

Home

Newsletter

Etiquetas

flyers volantes comprar folletos capital comprar folletos volantes full color carpetas folletos comprar tarjetas comprar postales capital tarjetas

En EasyPrinting tratamos de ayudarte a resolver tus dudas en el armado de originales.
Esperamos que estos Tips te sirvan para aclararte cómo preparar tus trabajos.

Tips generales para todos los originales:

Todas las imágenes utilizadas en el diseño deben estar en una resolución de 300 dpi, a tamaño final. Preferentemente en formato TIFF o JPG y en CMYK.

Si el archivo es de Adobe Illustrator o Corel Draw, todo el texto debe estar convertido a curvas.

Preferimos que junto con los archivos originales, se envíe un JPG o PDF para utilizar como referencia.

Los trabajos deben contar con una demasía de 5 mm respecto al corte.

¿Qué es RGB y CMYK?:

Los sistemas de pantalla (monitores, televisores, proyectores) reproducen todos los colores mediante el sistema RGB (red, green, blue). Esta es la síntesis aditiva.
Los sistemas de impresión utilizan CMYK (cyan, magenta, yellow, black). Esta es la síntesis sustractiva.
Existe una diferencia importante en tonalidades al ver el mismo color en el monitor (RGB) que en la impresión final (CMYK). Para evitar resultados no deseados, deben utilizarse imágenes trabajadas desde Photoshop en CMYK (desde el menú de Imagen/Modo/CMYK).

Impresiones en colores directos Pantone:

Todos los colores utilizados en gráfica están Estandarizados por el sistema Pantone, que brinda una codificación precisa y completa de la gama de colores. Los catálogos Pantone son imprescindibles para una reproducción precisa de color.

Si bien todos los colores pueden reproducirse en CMYK, hay ciertas tonalidades (los flúos, los dorados, los plateados) que no se logran con cuatricromía (CMYK). Para lograr estos colores debe utilizarse el color "directo", es decir, el color Pantone. Asimismo, al realizar papelería comercial a menos de 4 colores (CMYK), se utiliza el sistema Pantone para reducir costos y aplicar el color exacto que se busca.

Gramajes y tipos de papeles:

Los papeles pueden dividirse en 2 grandes gurpos: ilustración y obra.

El papel ilustración es el recomendado para uso en folletería comercial y piezas publicitarias en general, ya que su brillo y la forma en que resalta los colores es muy superior al obra.
Dentro de los papeles ilustración, podemos distinguir dos subgrupos: brillante y mate.
Hay que tener en cuenta que el papel ilustración mate requiere luego de la impresión una capa de barniz mate para evitar el manchado. Esto encarece el costo. El papel ilustración brillante no necesita barniz.

El papel obra es el utilizado para papelería comercial, ya que permite la escritura en él sin problemas.
Para hojas carta, recomendamos utilizar papel de 116 grs., ya que, dentro de los papeles económicos, tiene un gramaje (grosor) mucho mejor que el standard de 80/90 grs.

En el caso de realizar piezas que deban doblarse, se debe tener en cuenta que los papeles de un peso superior a 170 g/m2 deben ser trazados previamente al doblado, debido a que el papel en gramajes altos tiende a "quebrarse" si no es trazado.. Esto incrementará el costo del trabajo.

Formatos y aprovechamiento de pliego:

Los formatos ideales para un aprovechamiento integral del pliego de papel son: A4, Carta, A3, Doble A3, 50 x 70 cm., 70 x 100 cm.

Podés descargar desde nuestras Plantillas on line, el modelo a diseñar

Llamamos corte recto al proceso de guillotinado convencional del que resultan piezas cuadradas o rectangulares. Cualquier trabajo que requiera un corte no recto, deberá troquelarse, lo que incrementa el costo.

El tamaño mínimo que se puede guillotinar convencionalmente es de 4 x 8 cm. Cualquier trabajo con una medida final menor a esta debe ser troquelado.

El máximo gramaje de papel en que imprimimos es de 350 g/m2.
Mayores grosores se logran montando pliegos.

Terminaciones posibles:

Las terminaciones más standard en gráfica son: barniz (brillo o mate), laca UV y polipropileno (brillo o mate).

El barniz cumple la función de proteger al pliego del roce y manchado, y resaltar mínimamente las características del papel (brillo/mate). No marca estéticamente una gran diferencia. Su costo es muy bajo

La laca UV es la forma más económica de proteger del manchado un pliego y tiene la particularidad de brillar mucho. Es el sistema más utilizado en revistas comerciales. Su costo es bajo.
Se puede decir que la terminación no tiene la perfección del polipropileno.

El polipropileno (mate o brillante) sin dudas brinda el mejor acabado para los impresos. Es una lámina plástica que se aplica con calor sobre los pliegos. Recomendamos este sistema para los trabajos que requieran mayor calidad, o que estén muy expuestos al manoseo (ej: carpetas institucionales).
No es conveniente aplicar polipropileno (sea este mate o brillante) de un solo lado del trabajo, esto es posible si utilizamos Laca o Barniz de máquina.

Consejo sobre diseño editorial:

La cantidad de páginas para un trabajo de diseño editorial (Libro, revista, brochure, catálogo, etc.) debe ser siempre múltiplo de 4. Idealmente de 16. Respetando este Tip, sin dudas se ahorra mucho en costo de entrada en máquina y papel.
Hacer toda la publicación (incluso la tapa) con el mismo gramaje, también sirve a los fines de economizar.
Los programas recomendados para diseño editorial son Quark X Press y Adobe In Design. Los mismos resultan más agiles en el procesamiento de la postura de pliego al realizar la preprensa.